Guía definitiva sobre cómo hacer invitaciones de boda

Aprende cómo hacer tus invitaciones de boda – Conoce los tipos de proveedores de invitaciones de boda – Entérate de todos los detalles para hacer tus invitaciones de boda

Guía definitiva sobre cómo hacer invitaciones de boda

Tus invitaciones de boda son el anuncio formal de tu matrimonio. También son un medio de comunicación con tus invitados y una herramienta para ayudarte a organizar tu boda.

Por eso hemos creado una “Guía Definitiva sobre Cómo hacer Invitaciones de boda”.

En ella encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer tus invitaciones de boda, como:

Sabemos que organizar una boda es todo un reto. Por eso, comenzamos con un resumen ilustrado. Así te enterarás rápidamente de lo más importante, sin tener que leer todos los detalles.

Infográfico Guía sobre cómo hacer invitaciones de boda
En la siguiente tabla de contenidos podrás acceder fácilmente a cualquiera de las secciones de nuestra guía:

Aquí también encontrarás

Cotización de invitaciones de boda

Calculadora en línea para cotizar invitaciones de boda

Tiendas de invitaciones de boda en la CDMX

Dónde encontrar Tiendas de Invitaciones de boda e Imprentas en la CDMX

Guía para seleccionar un diseñador gráfico de invitaciones de boda

Guía para seleccionar un diseñador gráfico de invitaciones de boda

Tutoriales de como hacer invitaciones de boda

Nuestro top 10 de video-tutoriales de invitaciones de boda hechas en casa

¡Descarga nuestra guía en formato PDF!

Invitaciones de boda

¡Visita nuestra galería de Invitaciones de boda y encuentra la invitación perfecta para ti!

Invitaciones de boda

Echa un vistazo a nuestro blog y obtén ideas, tips y ejemplos para toda tu lista de preparativos de boda

01. Tus invitaciones de boda: la mejor herramienta para que tu boda sea perfecta

Tus invitaciones de boda son una formidable herramienta para ayudarte a planear la ceremonia religiosa y la recepción de tu casamiento.

A través de tus invitaciones de boda comunicas el tono y la temática de la celebración a los asistentes. Una invitación de boda elegante anuncia una recepción formal. Una invitación de boda original o temática anuncia una fiesta más casual y relajada.

Las invitaciones de boda son el mejor medio para informar los detalles de tu ceremonia religiosa y de tu fiesta, por ejemplo: las indicaciones para llegar al lugar de reunión, la hora de inicio, la vestimenta sugerida e, incluso, si hay alguna restricción de edad para los acompañantes.

Por otro lado, tus invitaciones de boda son una de las mejores herramientas para planear tu boda. Con ellas puedes controlar el número de asistentes, confirmar su presencia y evitar confusiones y problemas de logística el día de tu casamiento.

Finalmente, tus invitaciones de boda son parte de las formalidades y el protocolo que envuelve a tu matrimonio. A través de tus invitaciones puedes compartir con tus seres queridos este acontecimiento tan especial y crear un aura romántica y fuera de lo común alrededor de tu boda.

Como ves, tus invitaciones de boda son más que un bonito recuerdo o souvenir. Son una herramienta indispensable para tener la boda que tú quieres.

¡Lleva tu lista de preparativos siempre contigo!

Te presentamos a “Preparativos de boda” nuestra app gratuita donde podrás llevar al día todos los preparativos de tu boda

Descargarla gratis aquí:

02. Partes de una invitación de boda

Existe una gran variedad de estilos y clases de invitaciones de boda. Una invitación de boda puede ser una tarjeta sencilla con los datos de tu enlace nupcial o un set de varias piezas que se enlazan con medios digitales y/o tus redes sociales.

A grandes rasgos, las invitaciones de boda más comunes en México son un set de tres elementos:

Tarjeta para invitación de boda

Tarjeta principal

Contiene el anuncio oficial de tu matrimonio, junto con el lugar y la fecha del mismo, y algún mensaje de los novios hacia los invitados

RSVP Tarjeta Confirmación Asistencia para Invitaciones de boda

Boletos para la recepción

Su función es proporcionar los datos de la recepción posterior a la ceremonia religiosa. También son un medio de control de los asistentes.

Mapa para invitaciones de boda

Mapa de localización

Cada vez más en desuso por haber sido sustituido por sistemas de localización GPS, como Google maps.

Otros de los elementos, de una invitación de boda, que son comunes en México:
Boletos para invitaciones de boda

Tarjeta de R.S.V.P.

También conocida como Tarjeta de Confirmación de Asistencia, es un recordatorio a tus invitados sobre los medios y teléfonos de contacto para confirmar si asistirán a tu boda o no.

Tarjeta de Mesa de Regalos para Invitaciones de boda

Tarjeta de mesa de regalos

Proporciona los datos de algún sistema de Mesa de Regalos, ya sea de una tienda departamental (Liverpool, Palacio de Hierro, Fábricas de Francia, etc.) o de un servicio de bodas en línea (Zankyou).

Invitaciones de boda

Visita nuestra tienda en línea y conoce nuestras:

Tarjetas R.S.V.P.

Tarjetas de Mesa de Regalos

Mapas de localización

Boletos para tu recepción

¡y más!

03. Cómo hacer tus invitaciones de boda en tres pasos

Hacer tus invitaciones de boda puede ser una actividad muy sencilla y divertida. Una vez que tengas claros los pasos, las personas que pueden ayudarte y las herramientas a tu disposición, tus invitaciones de boda serán uno de los preparativos más fáciles de completar en tu lista.

Existen muchas opciones para hacer tus invitaciones de boda. Algunas parejas de novios optan por acudir con un diseñador gráfico profesional, otras prefieren hacerlas ellos mismos.

Sin embargo, para hacer cualquier invitación de boda debes comenzar con los siguientes tres pasos:

Paso 1 Elige tus invitaciones de boda
Paso 2 Cotiza tus invitaciones de boda
Paso 3 Escoge un proveedor para tus invitaciones de boda

¡Aprende a organizar tu boda en línea!

En este post conocerás 3 secretos para que Internet sea tu mejor aliado para organizar tu boda

04. Elige tus invitaciones de acuerdo a la temática de tu boda

Tus invitaciones de boda transmiten a tus invitados el tono y el espíritu del festejo. Por eso es importante que sean congruentes con la temática de la ceremonia y la recepción que vas a ofrecer.

Por ejemplo, una invitación de boda con diseño vintage es la elección ideal para una boda con temática hípster.

Dicha invitación armoniza muy bien con la decoración, el código de vestimenta y el resto de los preparativos de la boda. Además, ésta comunica de una manera muy elegante la temática y personalidad del festejo.

Por otro lado, por obvias razones, una invitación de boda original y divertida no funciona muy bien para una recepción formal y tradicional.

La siguiente tabla contiene los formatos más comunes para una de boda en México, algunas de sus características y los estilos de invitaciones de boda que son más utilizadas en dicha ocasión:

Tipo de boda

Ambiente

Lugar

Invitados

Invitaciones más usadas

Elegante y formal Elegante Hoteles, Salones de eventos especializados, Jardines, Playa Familiares cercanos y lejanos, amistades, colegas y otros Elegantes, Lujosas y Clásicas
Casual Relajado Sitios pequeños e íntimos Familiares y Amigos cercanos Modernas, Elegantes, Vintage o Hípster, Originales
Temática Original y divertido Lugares representativos de la temática: un bosque, un teatro Familiares cercanos y lejanos, amistades, colegas y otros Originales y Divertidas
Sencilla Familiar y Elegante Salones de eventos, Casas o Jardines privados Familiares y amigos cercanos Sencillas, Zen
Civil Familiar Salones de eventos, Casas o Jardines privados, Restaurantes Familiares y amigos cercanos Elegantes y Sencillas
Segundas nupcias No hay un común denominador No hay un común denominador No hay un común denominador Elegantes y Sencillas
Bodas de Plata y Oro Familiar Salones de eventos, Casas o Jardines privados Familiares cercanos y lejanos, amistades y otros Elegantes
Boda Maya Original Cenotes, espacios al aire libre en medio de la naturaleza Familiares cercanos y lejanos, amistades, colegas y otros Sencillas y Zen

A continuación te presentamos una descripción detallada de las principales clases de invitaciones de boda.

Tipos de invitaciones de boda

Invitación de boda elegante lujosa
Invitación de boda elegante para la playa
Invitación de boda elegante azul

Invitaciones de boda elegantes

Las invitaciones de boda elegantes son las clásicas tarjetas adornadas con encaje, que nos vienen a la mente cuando pensamos en una invitación de boda.

Por su carácter clásico y refinado, las invitaciones de boda elegantes son las más populares para celebraciones formales y tradicionales, donde se sigue el protocolo y etiqueta al pie de la letra.

Las invitaciones de boda elegantes suelen estar impresas en tarjetas de color blanco con terminados en corte láser y adornos de encaje y/o listones.

Las ilustraciones más comunes para una invitación de boda elegante son: las flores, los símbolos religiosos y las figuras geométricas.

Las paletas de colores favoritas para las invitaciones de boda elegantes contienen colores fríos (azul marino, negro, morado, etc.) y/o metálicos (oro y plata).

También es posible encontrar invitaciones de boda elegantes que utilizan paletas de colores cálidos o pasteles (rosa, amarillo claro, verde pastel, etc.). Estas últimas son preferidas para festejos al aire libre, como una boda en la playa o en un jardín.

Los textos y frases de amor de las invitaciones de boda elegantes suelen ser impresos con una tipografía manuscrita o serif, considerados como tipos de letras elegantes.

Los papeles más utilizados para las invitaciones de boda elegantes son aquellos con un alto contenido de algodón o con una textura refinada al tacto.

También las cartulinas aperladas o satinadas son ampliamente usadas para esta clase de invitaciones de boda.

Invitación de boda hípster
Invitación de boda original y moderna
Invitación de boda original y divertida

Invitaciones de boda originales

Las invitaciones de boda originales son aquellas que rompen con el común denominador de una invitación de boda tradicional.

Normalmente están adornadas con ilustraciones modernas y divertidas, muchas veces relacionadas con alguna temática (las invitaciones de boda vintage o hípster y las invitaciones de boda modernas también se agrupan en esta categoría).

Por ello, las invitaciones de boda originales, son realmente populares en las bodas temáticas y en recepciones más casuales y relajadas.

Existe un sinnúmero de adornos y terminados para las invitaciones de boda originales. Estos pueden ser un simple código de barras o un mecanismo de pestañas que las convierte en un objeto en 3D.

En cuanto a las paletas de colores, no hay un estándar para las invitaciones de boda originales. Éstas pueden utilizar los colores relacionados con un tema específico o, simplemente, los colores que se encuentran de moda en el momento del festejo.

Las invitaciones de boda originales son súper flexibles respecto al tipo de papel que puedes elegir para ellas. Dependiendo de la temática de tu boda, puedes elegir un sustrato sintético o papel reciclado.

La caligrafía idónea para las invitaciones de boda originales son las tipografías de Display. Este tipo de letras contienen adornos, que las hacen lucir más vistosas y divertidas.

Invitación de boda zen
Invitación de boda vintage
Invitación de boda sencilla con flores

Invitaciones de boda sencillas

Las invitaciones de boda sencillas son la mejor opción para una boda más personal y auténtica.

También son muy utilizadas en los eventos y fiestas alrededor de la boda, como en el brindis posterior a la boda civil o en el anuncio oficial del compromiso de los novios.

Generalmente, las invitaciones de boda sencillas constan de una tarjeta plana dentro de un sobre. No suelen tener adornos o terminados especiales.

Existe un gran abanico de opciones para ilustrar una invitación de boda sencilla. Los adornos vintage, las flores e incluso los temas zen son comúnmente utilizados en ellas (las invitaciones de boda Zen son un gran ejemplo de una invitación de boda sencilla).

Aunque no existe una distinción especial para la paleta de colores de una invitación de boda sencilla, éstas suelen evitar las tintas metálicas como el oro y la plata.

Las tipografías más utilizadas para las invitaciones de boda sencillas son las fuentes Serif y San Serif. Ambas categorías se acoplan perfectamente con el diseño sencillo de este tipo de invitaciones.

Por lo general, las invitaciones de boda sencillas son impresas en papeles y cartulinas blancos con una textura lisa, casi siempre en tonalidades claras o distintos matices del color blanco.

¿Quieres tener una boda original y diferente?

Conoce cómo los millenials están cambiando la forma de casarse en México

Boda maya

Boda destino – Roadtrip

Boda sólo para dos

Boda temática (Rocker, Vikingos, Bollywood)

Boda en grupo

¡y más!

Invitaciones de boda

¡Descubre que fácil y divertido que es hacer tus invitaciones de boda con nostros!

Cómo cotizar tus invitaciones de boda

05. Haz una estimación de la cotización de tus invitaciones de boda

Antes de tomar una decisión sobre tus invitaciones de boda es importante calcular cuánto costarán las invitaciones que tienes en mente.

Lo primero que debes hacer es decidir el número de asistentes que deseas tener en el festejo.

Recuerda que un invitado no es necesariamente igual a una invitación, es una práctica común obsequiar sólo una invitación de boda por familia.

Una vez que tengas claro el tipo de invitación de boda y el número de invitados sólo necesitas echar un vistazo a algunos de los precios de invitaciones de boda que hay en línea.

Así podrás obtener un presupuesto aproximado de tus invitaciones de boda.

Para ayudarte a obtener una cotización de tus invitaciones de boda, hemos creado una calculadora en línea. En ella podrás cotizar tus invitaciones de boda fácil y rápidamente.

Por otro lado, si ya cuentas con una cotización de algún proveedor de invitaciones de boda, nuestra calculadora te servirá para comprobar si te han dado un buen precio por hacer tus invitaciones de boda.

Accede a nuestra calculadora para cotizar invitaciones de boda aquí.

Cotiza tus invitaciones de boda fácil y rápidamente

 

Nuestra calculadora en línea para cotizar Invitaciones de boda te ayuda a:

Presupuesto de boda

Preparar un mejor presupuesto de tu boda

Cotiza tus invitaciones de boda en línea

Estimar cuánto costarán tus invitaciones de boda

Comprueba el precio de una cotización

Comprobar si otra cotización tiene un buen precio

Cómo mandar a hacer tus invitaciones de boda

06. Cómo elegir al proveedor de tus invitaciones de boda

Existen muchas formas de hacer tus invitaciones de boda. En esta guía te mostramos las principales categorías o tipos de proveedores que hay en México. Además, te presentamos nuestra tienda en línea.

¡Estamos seguros que somos la mejor opción para hacer tus invitaciones de boda!

Invitaciones-de-boda

Somos un grupo de creativos y artistas gráficos que amamos el buen diseño. Nos apasiona la idea de llevarlo a todos lados; especialmente, a un momento tan extraordinario como lo es tu boda.

Hemos desarrollado una plataforma de diseño en línea, donde puedes crear las invitaciones de boda que siempre quisiste de una manera rápida y sencilla, en cualquier lugar.

Nuestra tienda en línea tiene una amplia selección de modelos de invitaciones de boda, que puedes modificar y personalizar fácilmente. Así tus invitaciones de boda serán más personales y únicas.

Nosotros mismos fabricamos todas y cada una de nuestras invitaciones de boda. Esto nos permite asegurarnos que luzcan perfectas y también ofrecerte los mejores precios y tiempos de entrega (en promedio, recibirás tus invitaciones de boda en 10 días hábiles en la puerta de tu casa).

Nos esforzamos para brindarte la mejor atención y servicio. Si tienes una pregunta, no dudes en contactarnos.

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de invitaciones de boda aquí.

Si deseas conocer más sobre cómo funciona nuestra plataforma de diseño en línea haz click aquí.

Ventajas:

  • Tus invitaciones no podrán ser más personales y únicas
  • Haz tus invitaciones desde cualquier lugar y recíbelas en la puerta de tu casa
  • Rápido, fácil y divertido

Desventajas:

  • Debes tener una conexión a Internet
  • Tu medio de pago debe ser: Tarjeta de Crédito, Paypal o efectivo en una Tienda Oxxo

Tienda o boutique especializada

Uno de los lugares más socorridos para mandar hacer invitaciones de boda son las boutiques especializadas en invitaciones.

Aunque muchas de ellas también ofrecen toda clase de invitaciones (bautizos, graduaciones, etc.), estos comercios cuentan con amplios catálogos de invitaciones para boda.

Este tipo de proveedores se especializan en diseños comerciales; invitaciones de boda de buena calidad con los diseños comúnmente buscados por la mayoría de las parejas próximas a casarse.

En general, puedes esperar recibir un buen nivel de servicio y atención en estas boutiques. Los empleados suelen conocer bien sus productos y pueden ayudarte a elegir la invitación de boda adecuada.

Una de las desventajas las boutiques de invitaciones de boda es que muy rara vez tienen un catálogo para llevar a casa. Los novios deben elegir en la tienda sus invitaciones de boda. Esto es un inconveniente si deseas tomar una decisión con calma y repasar los modelos varias veces antes de escoger una.

Los tiempos de entregan son variados. Normalmente, requieren un mes para entregarte tus invitaciones de boda. Esto suele depender del tipo de invitación de boda y la cantidad de órdenes que tengan en ese momento.

Finalmente, los precios que encontrarás en las tiendas especializadas en invitaciones de boda son también muy variados. En muchos casos no están establecidos y los fijan de acuerdo al cliente y la cantidad de pedidos que han levantado esa semana.

Como regla general, puedes asumir que tienen un precio medio-alto respecto al resto de proveedores que te presentamos en esta guía.

Ventajas:

  • Podrás encontrar fácilmente un diseño que hayas visto anteriormente
  • Un empleado te brindará asesoría y te mostrará las invitaciones de su catálogo
  • Realiza tu compra de manera presencial

Desventajas:

  • Debes dedicar al menos un par de mañanas a visitar la tienda
  • Tú y tu novio deben ir a la tienda para elegir las invitaciones (no tienen catálogos para llevar a casa)
  • Es poco común encontrar diseños únicos y realmente nuevos

Diseñador gráfico especializado en Invitaciones de boda

Existen muchos diseñadores gráficos dedicados únicamente a hacer invitaciones de boda.

La mayoría de ellos trabajan en forma independiente y mandan hacer sus invitaciones a una imprenta externa.

Debido a que tienen una capacidad relativamente limitada para tomar varios pedidos a la vez, los diseñadores especializados tienden a enfocarse en las invitaciones de boda lujosas y exclusivas, cuyos precios suelen ser elevados.

Algunos diseñadores trabajan exclusivamente en línea. Otros tienen burós o estudios donde pueden recibir a sus clientes. En ambos casos, ellos suelen compartir sus carpetas de diseños previos para ayudar a sus clientes a escoger sus invitaciones de boda.

La atención y servicio que brindan los diseñadores especializados en invitaciones de boda es muy variable. Todo depende de la cantidad de pedidos que tengan en ese momento y de su personalidad (algunos tienden a comportarse como divas).

Los tiempos de entrega suelen ser largos, entre seis y ocho semanas, dependiendo de la cantidad de pedidos que tenga el diseñador en ese momento.

Los precios también tienden a ser elevados; no sólo por el tipo de diseños, también porque acuden a una compañía externa para imprimir las invitaciones.

Como regla general, los precios de los diseñadores gráficos especializados suelen ser altos.

Ventajas:

  • Obtén un diseño personalizado y único
  • La mejor forma para hacer invitaciones de boda lujosas y exclusivas
  • Visita personalmente el estudio o buró del creador de tus invitaciones

Desventajas:

  • Los precios suelen ser muy elevados
  • Atención y servicio varían mucho
  • Tiempos de entrega muy largos

Imprentas

Hay muchas imprentas abiertas al público que pueden ayudarte a hacer tus invitaciones de boda.

La mayoría de ellas podrán imprimir sin ningún problema el diseño que tú les lleves y harán tus invitaciones de boda de acuerdo a tus especificaciones.

Muchas imprentas cuentan con diseñadores gráficos, que pueden ayudarte a diseñar tus invitaciones de boda. Sin embargo, la mayoría de ellos no están especializados en este tipo de trabajos y, por lo tanto, suelen presentar modelos extremadamente genéricos y/o poco creativos.

Normalmente la atención y el trato, que las imprentas ofrecen a sus clientes, son muy buenos. Además, sus tiempos de entrega son bastante rápidos (alrededor de dos semanas, dependiendo de la invitación de boda).

La desventaja principal de las imprentas es la conveniencia. La mayor parte de la interacción debe ser presencial. Por este motivo debes visitar sus instalaciones al menos un par de veces.

En las imprentas, el precio y la calidad de las invitaciones de boda van de la mano. Es importante repasar con ellos cualquier cotización. Así no tendrás sorpresas al recibir el producto terminado.

Como regla general, los precios que obtienes en las imprentas son medios-bajos comparados con otros proveedores de invitaciones de boda.

Ventajas:

  • Precios atractivos
  • Buena atención y servicio
  • Tiempos de entrega cortos

Desventajas:

  • Debes dedicar al menos un par de mañanas para visitar la imprenta
  • Debes llevar tú misma tu diseño
  • Poca asesoría: Debes tener una muy buena idea de qué es lo que quieres

Invitaciones de boda hechas en casa

Hay varias clases de invitaciones de boda hechas en casa. Las dos principales son: las Manualidades, que hacen las veces de invitaciones de boda, y las Plantillas de invitaciones de boda para imprimir en casa.

Manualidades

Las manualidades, también conocidas como bricolajes, son objetos de distintos materiales hechos a mano. Estos suelen contener una tarjeta con los detalles de la boda.

En México existen muchas tiendas especializadas en manualidades. Ahí puedes adquirir todo lo necesario para hacer estas invitaciones de boda. También puedes recibir lecciones gratuitas y orientación sobre cómo hacerlas.

El precio, la calidad y el tiempo de fabricación dependen del bricolaje que selecciones y, por supuesto, de tus habilidades manuales.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una tienda especializada en manualidades e identificar cuáles son los materiales y opciones adecuados para ti.

Así mismo, puedes echar un vistazo a los sets de bodas que estas tiendas ofrecen. Dichos sets contienen todo lo necesario para hacer tus invitaciones de boda y se encuentran organizados por nivel de dificultad. De este modo podrás elegir el más conveniente para ti.

Plantillas de invitaciones de boda para imprimir

Las plantillas de invitaciones de boda para imprimir son relativamente populares entre las parejas que tienen un presupuesto limitado.

Las plantillas de invitaciones de boda para imprimir en casa pueden ser descargadas fácilmente de Internet. Basta con echar una mirada en Google para encontrar algunas opciones.

Es importante tomar en cuenta que casi todas las plantillas de invitaciones de boda se encuentran en formato “.ai”. Necesitarás descargar algún paquete de software de diseño gráfico, como Adobe Illustrator o Inkscape, para manipularlas y escribir los datos de tu casamiento.

El papel es el principal costo detrás de las invitaciones de boda para imprimir en casa. Aunque la mayor parte de los papeles finos suelen ser costosos, hay muchas opciones de buena calidad que te ayudarán a mantener un precio bajo y un buen resultado.

En cualquier caso, antes de optar por utilizar una plantilla para hacer tus invitaciones de boda, es una buena idea pedir un par de cotizaciones. Las imprentas y las tiendas especializadas en invitaciones de boda suelen tener muchas opciones para todos los bolsillos.

Ventajas:

  • Podrás pasar tiempo haciendo que tus invitaciones sean el mejor recuerdo de boda
  • Personaliza completamente tus invitaciones de boda

Desventajas:

  • Hacer tú misma tus invitaciones puede resultar más costoso que mandarlas a hacer
  • Debes dedicar mucho tiempo y energía
  • Debes contar con software especializado para diseño gráfico para abrir las plantillas

Invitaciones de boda

¡Descubre que fácil y divertido que es hacer tus invitaciones de boda con nostros!

¿Quieres saber dónde mandar a hacer tus invitaciones de boda en la Ciudad de México?

Descarga nuestra Guía Rápida “Dónde hacer mis invitaciones de boda en la CDMX”

Ahí te mostramos dónde se encuentran las principales

Boutique de Invitaciones de boda

Tiendas de Invitaciones de boda

Imprentas

Imprentas

Manualidades y bricolaje

Tiendas de Manualidades y Bricolaje

 

¡Descarga nuestra guía ya!

Top 10 tutoriales de invitaciones de boda hechas en casa

¡Aprende a hacer tú misma tus invitaciones de boda!

Conoce nuestro Top 10 de video-tutoriales de invitaciones de boda hechas en casa y descubre cómo hacer de tus invitaciones el mejor recuerdo de tu boda

¿No sabes cómo escoger al diseñador gráfico correcto?

Cómo seleccionar un diseñador gráfico

Descarga nuestra guía de 4 pasos para seleccionar un diseñador gráfico y asegúrate que tus invitaciones de boda sean perfectas

 

¡Descarga nuestra guía ya!

Cómo redactar invitaciones de boda

07. Cómo redactar invitaciones de boda

Tus invitaciones de boda son uno de los más importantes medios de contacto con tus invitados.

A través de ellas haces el anuncio oficial de tu matrimonio y también comunicas los detalles de tu boda.

Por eso es importante aprovecharlas al máximo. Escribir el mensaje correcto e incluir los detalles relevantes es esencial para evitar confusiones y contratiempos.

Por otro lado, tus invitaciones de boda son un formidable espacio para expresar cómo te sientes y lo emocionante que es este momento para ti y para tu pareja.

Recuerda que siempre es válido incluir un pensamiento o una frase de amor dentro de tus invitaciones de boda.

Al redactar los textos de tus invitaciones de boda debes incluir tres mensajes:

  1. Anuncio oficial de tu matrimonio
  2. Detalles sobre la ceremonia religiosa y la recepción posterior a ella
  3. Solicitud de confirmación de asistencia por parte de los invitados

Así mismo, los siguientes mensajes son opcionales:

  1. Información sobre la Mesa de Regalos
  2. Restricciones para los asistentes (código de vestimenta, restricciones de edad, etc.)
  3. Pensamientos, frases de amor, oraciones y/o frases bíblicas

En este artículo puedes encontrar más e información y ejemplos sobre cómo redactar tus invitaciones de boda.

Tono y lenguaje

El tono y el lenguaje de los textos de tus invitaciones de boda debe ser congruente con el tipo de celebración que deseas tener.

Una boda tradicional y elegante requiere de un tono y lenguaje formal en los textos de tus invitaciones. Por otro lado, las invitaciones para una boda temática o más personal pueden ser redactadas de una manera jovial e informal.

Pensamientos, frases de amor y oraciones

Tus invitaciones de boda son un magnífico lienzo para compartir qué tan especial es este momento para ti y para tu novio.

Por ello siempre puedes incluir algún pensamiento o frase de amor en ellas. Así podrás expresarle a tus seres queridos todo lo que tu matrimonio significa para ti.

Las mejores frases de amor son pensamientos que los novios han escritos ellos mismos. Debido a que, por lo general, están relacionados con algún momento o vivencia de su relación y muchos de los invitados pueden estar al tanto de ellos.

También puedes incluir una frase de amor proveniente de alguna novela o una canción que sea significativa para ti y para tu pareja.

En los siguientes enlaces puedes consultar algunos ejemplos de nuestras frases para invitaciones de boda favoritas:

Las oraciones y frases bíblicas también son comúnmente incluidas en los textos de una invitación de boda.

Las invitaciones de boda elegantes son aquellas que suelen incluir este tipo de citas.

Existen varias oraciones y frases en la biblia que hablan sobre el amor y el matrimonio. La mayoría son particularmente hermosas y definitivamente vale la pena echarles un vistazo.

Puedes acceder a nuestra selección de oraciones y frases bíblicas aquí.

Algunas de nuestras frases para invitaciones de boda favoritas

 

“Todo lo que tenemos está aquí y ahora. Estoy feliz de tenerte tú, eres todo lo que necesito…” Breathless – The Corrs

“Más profundo que una puesta de sol, más dulce que el vino, toda la noche hasta que el sol aparezca, así quiero amarte…” Love you like that – Canaan Smith

“Quédate conmigo mientras envejecemos, viviremos cada día como si fuera primavera…” Loving you – Minnie Riperton

“Gracias por amarme, por ser mis ojos cuando no podía ver, gracias por abrir mis labios cuando no podía respirar, gracias por amarme…” Thank you for loving me – Bonjovi

Más frases de amor

Textos y frases para invitaciones de boda

08. Entrega de tus Invitaciones de boda

Una vez que hayas tengas listas tus invitaciones de boda, el siguiente paso es repartirlas a tus invitados.

El protocolo dicta que los novios entreguen personalmente cada invitación de boda.

Sin embargo, hoy en día esto no es indispensable. Enviar una invitación de boda a través de un servicio de mensajería o de una tercera persona es regularmente aceptado.

Más allá del método que elijas para repartir tus invitaciones de boda, es importante dar seguimiento a su entrega y a la confirmación de la asistencia de tus invitados.

Existen muchas alternativas para hacer esto. Desde una simple llamada telefónica hasta un sistema en línea para monitorear la asistencia de tus invitados.

No importa qué opción escojas. Lo que importa es que tengas un mecanismo de confirmación de asistencia. Así, podrás organizar fácilmente las mesas de invitados de tu fiesta y también podrás evitar contratiempos de logística y organización el día de tu boda.

Tono y lenguaje para escribir invitaciones de boda

09. Preguntas frecuentes

¿Aún tienes preguntas sobre cómo hacer tus invitaciones de boda? ¡Envíanosla!

12 + 2 =

¿Estás lista para comenzar?

 

Accede a nuestra sección de diseño en línea para crear las invitaciones de boda que siempre soñaste

¡Descubre cómo crear la invitación de boda perfecta de una manera fácil, rápida y divertida!

Sobre nosotros

En Invitaciones-de-boda nos apasiona hacer invitaciones de boda originales y elegantes para parejas de México. 

Nuestra plataforma de diseño en línea permite personalizar paso a paso cada detalle de tus invitaciones de boda de una manera rápida, sencilla y divertida.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para recibir tips e ideas sobre cómo hacer invitaciones de boda más personales y únicas!

¿Deseas contactarnos? Déjanos un mensaje en nuestra página de contacto.

Compartir