fbpx

Invitaciones de boda electrónicas vs. Facebook ¿Cuál es la mejor opción?

¿Aún no decides si debes enviar invitaciones de boda electrónicas a tus invitados?

Las invitaciones de boda electrónicas son un gran complemento para las invitaciones tradicionales. Son el medio ideal para tener un contacto más cercano con todos tus invitados y también te ayudan a llevar el control de los asistentes de una manera más sencilla.

¿No es mejor usar Facebook o Twitter?

El problema con las invitaciones de boda electrónicas es que no todos tus invitados saben cómo abrirlas e interactuar a través de ellas y pueden llegar a costar lo mismo que una invitación de boda impresa.

En este post aprenderás las ventajas y desventajas de las invitaciones de boda electrónicas y si Facebook o Twitter pueden ser una mejor alternativa para ti.

Cómo son las invitaciones de boda electrónicas

Una invitación de boda electrónica es un mensaje, similar a un correo electrónico. Una vez que hayas capturado los datos de tu matrimonio y las direcciones de correo electrónico de tus invitados, este mensaje puede ser enviado.

Dependiendo de la plataforma, tu invitación de boda electrónica te permitirá, entre otras funciones:

  • Confirmar la asistencia de tus invitados
  • Compartir fotos y mensajes con ellos
  • Llevar el control de asistentes
  • Organizar los lugares en las mesas de tu recepción.

Muchas plataformas se comportan como una red social similar a Facebook. A través de ellas puedes enviar recordatorios y conversar con las personas que invitaste a tu boda.

Hay una gran variedad de compañías dedicadas a ofrecer invitaciones de boda electrónicas. La gran mayoría ofrecen un servicio básico gratuito y cobran por funciones adicionales (por ejemplo, almacenamiento de archivos, control de asistencia de tus invitados, etc.)

Algunas de las plataformas de invitaciones de boda electrónicas más populares son;

Todas ellas cuentan con plantillas específicas para anunciar bodas y son relativamente muy fáciles de usar.

Invitaciones de boda electrónicas vs. Facebook

Las invitaciones de boda electrónicas tienen tres grandes desventajas frente a redes sociales como Facebook y/o Twitter:

1. No todos tus invitados entenderán cómo utilizar una invitación de boda electrónica

La mayoría de las personas están familiarizadas con las redes sociales establecidas como Facebook. Sin embargo, una plataforma completamente nueva, como las de las invitaciones de boda electrónicas, puede ser fácilmente rechazada.

Es muy común que muchos destinatarios no abran las invitaciones de boda electrónicas o que no accedan a la plataforma para confirmar su asistencia.

2. No siempre tienes los datos de contacto electrónicos de todos tus invitados

Muchos de nuestros invitados no son tan cercanos a nosotros. Por eso no siempre contamos con el correo electrónico de todas las personas que queremos que asistan a nuestro enlace matrimonial.

Recopilar toda esa información requiere tiempo y energía que muchas veces no tenemos o que preferimos invertir en otras actividades y preparativos de la boda.

3. El costo por enviar invitaciones de boda electrónicas es prácticamente el mismo que el de las invitaciones de boda impresas

La tercera desventaja de las invitaciones de boda electrónicas es que la mayoría de las plataformas cobran por utilizarlas.

Es cierto que existen algunas compañías que ofrecen un servicio básico gratuito pero, en estos casos, suelen incluir publicidad dentro de tu invitación de boda electrónica.

Por estos motivos, muchas novias prefieren crear una cuenta o página de Facebook para su boda e interactuar con sus invitados por esta red social.

Después de todo, Facebook y Twitter son plataformas muy sencillas de utilizar, familiares para prácticamente todos tus invitados y completamente gratuitas.

Si Facebook es tan maravilloso ¿por qué se continúan enviando invitaciones de boda electrónicas?

Cómo hemos mencionado, las plataformas de invitaciones de boda electrónicas más que una plataforma para enviar mensajes, son un conjunto de herramientas para administrar la asistencia a tu boda. Por ello tienen muchas funciones específicas para planear tu boda.

Por ejemplo, una plataforma de invitaciones de boda electrónicas te puede ayudar a organizar las mesas de invitados para la recepción o también te puede ayudar automáticamente la cuenta regresiva para la ceremonia nupcial.

En cierto sentido, dese la perspectiva de los novios, las invitaciones de boda electrónicas facilitan mucho la planeación de la ceremonia y la recepción.

Concluyendo,

Las invitaciones de boda electrónicas son un gran complemento para tus invitaciones de boda. Sin embargo, éstas tienen varias desventajas, como la funcionalidad y el manejo de datos personales.

Por eso muchas parejas prefieren utilizar redes sociales como Twitter o Facebook en lugar de enviar una invitación de boda electrónica.

La solución ideal sería una plataforma de invitaciones de boda electrónicas que trabajara en conjunto con una red social ampliamente utilizada. Desafortunadamente, hasta la fecha no hemos encontrado una que lo haga de manera fácil y divertida.

Nuestra recomendación,

No existe una regla de dedo, como tal, para decidir si deseas enviar invitaciones de boda electrónicas. Sin embargo, si la mayoría de tus invitados están familiarizados a plataformas en línea, ellos no deberán tener mayores problemas al recibir una invitación de boda electrónica.

Por otro lado, si prevés que muchos de tus invitados pueden tener problemas con una invitación de boda electrónica, Facebook o Twitter son una mejor opción.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

12 + 6 =