fbpx

Cómo grabar tú misma el video de tu boda

El video de tu boda es por mucho el souvenir más divertido que puedes compartir con tus invitados.

Filmar tu boda te permite atesorar de una manera especial los momentos más románticos de tu casamiento. También es la mejor manera para recordar cómo festejaron ese día tan especial tus amigos y familiares contigo.

¿Sabes qué es lo mejor?

Ya no es necesario contratar a un profesional para grabar tu boda.

Tú misma puedes filmar y editar el video de tu matrimonio; sólo tienes que ponerte de acuerdo con unos cuantos de tus invitados, utilizar las apps indicadas y seguir algunos principios básicos.

¿Estás lista para aprender cómo grabar y editar tú misma el video de boda más romántico y divertido?

Tus invitados: los mejores camarógrafos para el video de tu boda

El primer paso para grabar el video de tu boda es seleccionar a tus camarógrafos.

Los mejores videos de boda son los que muestran de una manera auténtica y espontánea cómo vivieron los novios la celebración ¿Quién mejor que tus amigos más cercanos para hacerlo?

Después de todo, la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con cámaras de vídeo realmente buenas y tus invitados tienen acceso a los mejores cuadros y escenas.

Sólo tienes que abrir una cuenta en la nube (Dropbox, Google drive, Onedrive, etc.), para recibir todos los videos en un solo sitio, y pedirles a tus amigos que se aseguren que sus teléfonos tengan suficiente memoria y batería.

Algunos trucos para obtener grabaciones de muy buena calidad son:

 

Asegúrate que el lente de la cámara se encuentre limpio

No tapes el micrófono de tu teléfono celular al filmar

Graba tus videos siempre de manera horizontal

Practica cómo sostener firmemente tu teléfono móvil mientras grabas

Dosifica las tomas para no agotar la memoria y/o la batería de tu teléfono celular

Busca que la luz ilumine el rostro de las personas que estás filmando

Escribe la historia de tu boda para el video de tu boda

Una vez que tus camarógrafos han subido sus archivos a la nube, es tiempo de editar el video.

Lo primero que debes hacer es decidir cuáles son las secuencias que deseas tener en el vídeo final.

Las secuencias no son otra cosa que la historia de tu boda. Por ejemplo, una boda puede comenzar momentos antes de que la novia llegue a la iglesia y continuar mostrando algunas escenas de la ceremonia, el camino hacia la recepción y los momentos más divertidos de la fiesta.

Es importante que tengas clara la historia que deseas contar. De este modo, podrás seleccionar los vídeos que necesitas más rápidamente.

Recuerda, no tienes que incluir todos y cada uno de los momentos de la boda sólo los que son más especiales para ti.

Un gran truco para hacer más divertido el video del festejo es añadir el playlist de tu boda. Así podrás hacer más fluido y entretenido el video final y también te ayudará a lidiar con los archivos de video que tengan mucho ruido ambiental.

 

Apps para editar el video de tu boda

Hay tantas apps para editar videos que es casi imposible no encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

Nuestras apps favoritas para grabar y editar son Filmic y/o Adobe Premiere Clip.

Filmic es súper fácil de usar y tiene prácticamente todas las herramientas que necesitas para que el video de tu boda luzca maravilloso.

Adobe Premiere Clip también es una gran herramienta. Su principal ventaja es su compatibilidad con la suite de escritorio. Esto te da más opciones para editar un gran video desde tu computadora.

Otras aplicaciones de edición fáciles de usar y con muchas herramientas son KineMaster y WeVideo.

Por otro lado, si lo que buscas es un app para añadir efectos especiales al video, te recomendamos: Videorama y/o FxGuru. Ambas aplicaciones tienen efectos realmente creativos y sorprendentes.

Otra aplicación ideal para las bodas con temática vintage es VHS Camcorder. Esta app añade la atmósfera de las cámaras VHS de principios de los 90´s al video de tu boda. El resultado final es muy divertido.

Por otro lado, si no eres un amante de las bodas hípster, puedes seleccionar algunas secuencias del video de tu boda para añadir el efecto de VHS para acentuar escenas detrás de las cámaras o diálogos de algunos de tus invitados.

Video-tutoriales para grabar el video de tu boda

Si quieres aprender más trucos y tips para sobre cómo grabar videos con un teléfono celular, echa un vistazo a los siguientes video-tutoriales:

Algunos pensamientos finales,

No necesitas contratar a un equipo de profesionales para grabar el video de tu boda. Sólo necesitas organizarte con algunos de tus mejores amigos y elegir un app de edición que te guste.

Los mejores videos de bodas son los que muestran de una manera auténtica los momentos más especiales de la celebración ¿Quién mejor que tú para seleccionar las escenas más divertidas y románticas?

Grabar y editar tú misma el video de tu boda es la mejor manera para crear el souvenir más personal y único de ese momento tan especial de tu vida.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

7 + 9 =