fbpx

Cinco playas mágicas para celebrar tu boda

¿Sabes cuál es el lugar favorito para celebrar una boda en México? Adivinaste. La playa.

Una boda en la playa es la ubicación preferida de las novias mexicanas. No existe un lugar más romántico para contraer matrimonio que hacerlo frente al mar.

Afortunadamente, en México, existen muchos sitios junto al mar para casarse pero para las novias que buscan algo más personal y mágico ¿cuáles son los destinos más románticos y originales para celebrar una boda en la playa?

En este artículo te presentamos cinco destinos mágicos y originales para celebrar tu boda en la playa.

Mazunte: Rodéate de la naturaleza para tener tu boda en la playa

Mazunte es un pequeño pueblo a 264 km. de la Ciudad de Oaxaca. Este lugar es muy conocido por las actividades que realizan los lugareños para proteger a las tortugas marinas.

Las playas de Mazunte se encuentran rodeadas de las cálidas aguas del Océano Pacífico y de las imponentes crestas de la Sierra Madre del Sur.

Estos escenarios y la presencia de las tortugas marinas crean un ambiente fuera de la común que enmarca de una manera romántica y mágica cualquier boda en la playa.

Todos Santos: Un pueblo mágico para tener tu boda en la playa

Todos Santos es un pueblo mágico frente al mar, que se encuentra, aproximadamente, a una hora de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La combinación de desierto y mar generan un clima sumamente agradable en Todos Santos para celebrar una boda en la playa durante prácticamente todo el año.

Por otro lado, el pueblo de Todos Santos se ha convertido en el hogar de una vibrante comunidad de artistas, que contribuyen a crear una atmósfera delicadamente sofisticada en sus calles, galerías y cafés.

Otro dato curioso es la leyenda urbana sobre el Hotel California de Todos Santos. Supuestamente, este es el hotel que inspiró al grupo musical “The Eagles” para escribir la canción del mismo nombre.

Playa Azul el lugar más hermoso para una boda frente al mar

Celebrar tu boda en Playa Azul es una experiencia, que principia cuando tú y tu pareja toman el camino hacia este lugar mágico y romántico.

Playa azul se encuentra a 26 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán; el punto de reunión previo para todos los visitantes y enamorados, pues de ahí puede tomarse un amplio boulevard rodeado de paisajes coloridos y llenos de vida.

Al acercarte a Playa Azul podrás ver los campos de tortugas marinas y “El Betula”, un barco encallado que hace las veces de punto de referencia para los viajeros que están a punto de llegar al Pueblo.

Todas estas experiencias junto con la tranquilidad de esta locación generarán un sentimiento muy romántico y mágico para tu boda en la playa.

Mahahual: Una boda en la playa lejos de la modernidad

Las novias que buscan casarse en el Caribe Mexicano pero lejos del bullicio de Cancún o Playa del Carmen pueden encontrar en Mahahual ese lugar íntimo y romántico para celebrar su boda en la playa.

Mahahual se encuentra a 150 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, rodeada de una selva virgen que ha logrado mantener a estas playas libres de grandes concentraciones de turistas.

El lado negativo de Mahahual es la reducida infraestructura turística. Por ello, las parejas que deciden contraer matrimonio en las playas de Mahahual deben planear con suficiente tiempo todos los detalles de logística y transportación.

Más allá de los retos de celebrar una boda en la playa de Mahahual, los novios que escogen este destino pueden disfrutar de un lugar paradisiaco a donde podrán pasar grandes momentos con sus familiares y amigos.

Bacalar: un cenote en lugar de una boda en la playa

Sabemos que Bacalar se encuentra tierra adentro, lejos del mar. Sin embargo, no podíamos dejarlo fuera de esta lista. Las playas alrededor de las lagunas de Bacalar son tan hermosas como el Mar Caribe por eso es uno de los destinos obligados a considerar por las parejas que desean una boda en la playa.

Bacalar es un pueblo mágico situado a 40 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo. Este pueblo ha logrado convertirse en un reconocido sitio turístico debido a su cercanía con varios sitios arqueológicos enclavados en dentro de la Selva de Quintana Roo.

Contrario a Mahahual, la cercanía de Bacalar con Chetumal reduce significativamente los retos logísticos y de transportación para celebrar una boda en la playa. Bacalar también cuenta también con una mejor infraestructura para casamientos.

Bacalar también es el hogar del Cenote Azul, una red de cuevas sub-acuáticas sumamente hermosas, que también pueden enmarcar tu enlace nupcial de una manera mágica y original.

En síntesis,

México ofrece muchísimos destinos para celebrar tu boda en la playa. Si estás buscando un lugar más personal y romántico, existen muchas opciones en cualquiera de nuestros litorales para que tu boda ocurra en un lugar mágico, alejado de turistas y enmarcado por hermosos paisajes y poblaciones fuera de lo común.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

3 + 5 =