fbpx

Cómo elegir el tipo de letra para tus invitaciones de boda

Elegir el tipo de letra para tus invitaciones de boda no es una tarea sencilla.

Las posibilidades son tan grandes que en muchas ocasiones las parejas eligen una fuente “común y corriente” en lugar de revisar interminables catálogos tipográficos.

El resultado es exactamente lo que queremos evitar: “invitaciones de boda comunes y corrientes”.

Si este es tu caso ¡no te preocupes! En este post te presentamos un truco que te ayudará a crear las invitaciones de boda que tienes en mente: súper especiales e inolvidables.

Paso 1: Crea un collage que exprese la boda de tus sueños

Recolectar imágenes que expresen la boda que tienes en mente no sólo te ayuda a encontrar el concepto detrás de tus invitaciones de boda, también te ayudará a encontrar ejemplos e ideas de tipos de letras.

Por supuesto, Google y Pinterest son las mejores herramientas para hacer tu collage. Basta con teclear algunas palabras clave sobre tu boda para toparte con cientos de imágenes que comunicarán de inmediato la idea que tienes en mente.

Si tienes alguna dificultad en escoger las palabras clave sobre tu boda, comienza con el nombre de un artista o un lugar que refleje la personalidad de tu festejo.

Por ejemplo, para una boda tradicional y elegante: “Boda Príncipe William” o para una boda original y divertida: “Boda Rocker”.

Recuerda que conforme avances en tu búsqueda encontrarás las imágenes precisas para representar la celebración que tienes en mente.

Paso 2: Encuentra el tipo de letra perfecto para tus invitaciones de boda con “What the Font”

Dentro de las fotografías de tu collage encontrarás varias letreros y cuadros de texto con fuentes representativas de dichas escenas.

Estos tipos de letra son un punto de referencia para elegir las fuentes para tus invitaciones de boda. Sólo tienes que encontrar sus nombres y versiones alternativas de éstas.

La mejor herramienta para lograrlo es “What the Font”.

What the Font es una apliación móvil (iOS y Android) que te permite identificar prácticamente cualquier tipo de letra.

Basta con tomar una foto desde tu teléfono celular, al texto que contiene la fuente, y What the Font te mostrará su nombre y muchas alternativas, que van desde estilos similares hasta verdaderas ideas originales.

Si necesitas inspiración, echa un vistazo a nuestra guía de letras elegantes para invitaciones de boda. Ahí encontrarás muchos ejemplos de fuentes para las temáticas de boda más populares en México.

Paso 3: Compara los textos de tus invitaciones de boda y descarga las fuentes

La manera más sencilla de probar como lucen los textos de tus invitaciones de boda, con tu selección de fuentes, es a través de What the Font. La aplicación cuenta con un explorador que te permite comparar los tipos de letra sugeridos con el texto original.

Una vez que hayas elegido una fuente o un estilo, puedes descargar la fuente de MyFonts, los creadores de What the Font, o puedes echar un vistazo a Google Fonts y/o a Font Library.

Las colecciones de letras de ambas plataformas son impresionantes y puedes descargar la fuente que hayas seleccionado de manera gratuita.

En conclusión,

Seleccionar las letras para tus invitaciones de boda puede ser una tarea tediosa y aburrida si no sabes por dónde comenzar.

El secreto para que tus invitaciones de boda luzcan súper originales es buscar un punto de referencia que refleje el tipo de boda que tienes en mente.

A partir de ahí, sólo tienes que hacer un par de clicks para encontrar el tipo de letra perfecto para tus invitaciones de boda.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

1 + 2 =